«

»

Nov 14

La Matriz Divina – Nuestras Creencias Se Revelan En Nuestras Relaciones Más Intimas

Clave Número 19


Nuestras Verdaderas Creencias Se Revelan En Nuestras Relaciones Más Intimas

La Matriz Divina El espejo de nuestras creenciasEn los textos Coptos, gnósticos y Esenios encontrados en la biblioteca Nag Hammadi en 1945, nos muestran una serie de espejos, que iremos experimentando en el transcurso de nuestra vida. Aunque parecen estar presente, parece que existe un orden en la forma como los vamos a reconocer. Según estas tradiciones espirituales se creía que a medida que el dolor era consolado, aprendemos a dominar las pautas que permiten que ese dolor exista. Por lo tanto, para superar el miedo que existe, primero debemos dominar las pautas que le permiten existir.

Primer Espejo: Reflejos del momento
Segundo Espejo: Reflejos de lo que juzgamos en el momento.

Tercer Espejo: Reflejo de lo que hemos perdido, entregado o nos han arrebatado. Cuarto Espejo: Reflejos de nuestra noche oscura del alma.
Quinto Espejo: Reflejos de nuestro mayor acto de compasión.

La resolución de cada uno de estos espejos constituye la ecuación codificada que permitirá una curación en el menor tiempo posible. A medida que modificamos la manera de sentir lo que nos sucedió en el pasado, modificamos la química de nuestro cuerpo en el presente. Al vivir en un universo donde nuestros sentimientos son reflejados en el entorno, es importante reconocer, que es lo que nos están diciendo nuestras relaciones y aprender a leer los mensajes de la Matriz Divina.

Primer Espejo Reflejos Del Momento

Los animales son estupendos para desencadenar las emociones sutiles llamadas “problemas”. Por su trabajo Gregg no pensaba tener animales, ya que, no disponía de tiempo para cuidarles, un día unos de sus amigos le llevó de regalo un gatito de color naranja que tenía cinco semanas de vida, le llamaban Tigger (tigre). Rápidamente se encariñó con él y le enseño las reglas que tenía que seguir dentro de la casa, Tigger tenía prohibido subirse en los sillones, a los aparadores y a la nevera, por sobre todo tenía prohibido ponerse en la orilla de la ventana, ya que, en el edificio no se permitían mascotas.

Siempre que regresaba a casa Tigger estaba acostado en uno de los lugares permitidos, todo parecía ir muy bien, hasta que un día regresó más temprano de lo habitual, cuando abrió la puerta Tigger estaba durmiendo en la encimera al lado del fregadero, uno de los lugares prohibidos, Tigger se quedó muy sorprendido al verlo entrar y Gregg lo estaba también, de un salto regreso a su cama y se quedó esperando cual sería la reacción de Gregg. Esto generó una gran curiosidad en Gregg, ya que, no sabía si lo ocurrido había sido un hecho aislado o realmente Tigger conocía sus horarios de regreso a casa y deliberadamente volvía a uno de los lugares permitidos.

Por lo que decidió hacer un experimento, hizo como si estuviera saliendo de casa, se escondió tras las cortinas y esperó. Al poco tiempo, Tigger se levantó de su cama y fue hacía la cocina y se instaló en la encimera al lado del tostador y el exprimidor, a los pocos minutos estaba completamente dormido. Al comentar con sus amigos, se enteró que los gatos son animales que no se pueden adiestrar, y que ellos reinan en su mundo, aunque puedan respetar las reglas en presencia de sus amos.

Durante el tiempo que tuvo problemas con Tigger, comenzó a experimentar frustraciones en el trabajo, las personas que supervisaba parecían estar haciendo lo mismo que Tigger, no estaban siguiendo las instrucciones de los proyectos en los que trabajaban. . Al llegar a casa por la noche Tigger estaba nuevamente en la encimera, de esta vez lo miró y ni siquiera se molestó en cambiar de lugar.

Al pensar en lo que estaba pasando, notó el paralelismo que había entre la falta de respeto de Tigger y la actitud de los compañeros de trabajo.

Si estamos viendo nuestras creencias manifestándose a través de nuestros espejos, es porque están sucediendo en este instante y cualquier reflejo que veamos representa una oportunidad. Una vez que se ha reconocido la pauta, se puede eliminar rápidamente.

El Segundo Espejo
Reflejos De Lo Que Juzgamos En El Momento

Reconoce aquello que tienes a la vista y te será revelado aquello que está oculto. (El Evangelio de Tomas).

Uno de los profesores de artes marciales de Gregg les reveló el secreto para anticiparse al adversario: “Cada persona en una competencia es un espejo para ti. Al observar como te encara, estás viendo su reacción a como te percibe”

En el otoño de 1992, Gregg se vio envuelto en una experiencia en la que este espejo no tenía ningún sentido. Tres nuevas personas entraron a su vida, con ellas viviría tres de las relaciones más poderosas y dolorosas. Estos se convertirían en sus maestros de la forma menos imaginable.

La primera fue una mujer con intereses y objetivos parecidos a los suyos, por lo que decidieron vivir y trabajar juntos.

La segunda relación fue una sociedad profesional, que crearía, organizaría eventos y seminarios en todo el país.

La tercera fue una especie de amistad y acuerdo comercial, un hombre cuidaba su propiedad mientras el viajaba, a cambio de vivir en una de sus viviendas.

Acostumbraba al llegar de viaje, recoger sus cosas en la zona de equipajes, luego sacaba dinero del cajero automático para la gasolina y comer, para luego llegar a su casa en cuatro o cinco horas más tarde.

Durante el regreso de su viaje, sucedió algo inesperado, una vez que recogió su equipaje, se dirigió al cajero automático para retirar dinero, pero vio horrorizado que la máquina imprimió un papel que decía que no había dinero suficiente para retirar $20 dólares. Al día siguiente cuando pudo comunicarse con el banco, pudo confirmar que no había ningún error y que su cuenta estaba completamente vacía. Un retiro no autorizado realizado por la mujer a la que le había confiado su negocio había vaciado completamente su cuenta.

Durante la tarde mientras abría la correspondencia y revisaba la contabilidad de los seminarios realizados, encontró discrepancia en los gastos que se habían hecho, llamó al socio para exigirle la parte correspondiente de sus ganancias.

Esa misma semana descubrió que la persona que estaba viviendo en su propiedad, estaba realizando actividades que no respetaban el acuerdo inicial.

Ha esta altura era imposible seguir ignorando lo que estaba sucediendo con estas tres relaciones.

En ese tiempo acostumbraba a emitir muchos juicios con respecto a la honestidad de las personas, comenzó a recordar todas las veces que estas cualidades habían sido violadas en su vida. Estas se fueron acumulando solapadamente que no lo había percibido, estaban frente de él y no podía ignorarlos. Fue entonces cuando descubrió el segundo espejo de la relación: El espejo de las cosas que ha juzgado en su vida.

El Tercer Espejo
Reflejo De lo que Hemos Perdido, Entregado o Arrebatado

El amor, la compasión y el afecto, son las partes de nosotros mismos que mas fácil podemos perder, entregar ingenuamente o sernos arrebatada por aquellos que tienen poder sobre nosotros. Cada vez que confiamos en alguien, para amarla o ayudarla y esa confianza es traicionada, perdemos una parte de nosotros con esa experiencia.

Sin embargo, aquellas partes que parecen estar ausentes, nunca han desaparecido, ya que son parte de la esencia de tu alma. Sólo han sido ocultadas para protegerla.

Gregg Braden tenia un amigo que se enamora de cualquier mujer que conociera a lo largo del día. Podía ser la mesera, la cajera del supermercado, cualquier mujer que se cruzara. Miraba a la mujer a los ojos y “sentía esas mariposas” que no podía explicar.

Sin entender que le sucedía, él le daba la única explicación que podía encontrar: Se creía enamorado! Y se enamoraba varias veces al día.

El problema era que su amigo era casado. Tenia una linda esposa y una bebé, a las que amaba, y lo último que quería era dañarlas o destruir lo que habían creado juntos.

En una ocasión se enamoró de la cajera de un banco, pensaba en ella todo el tiempo y no podía sacársela de la cabeza, la invitó a tomar un café después del trabajo, la joven aceptó. Cuando se encontraban en la cafetería, su amigo miró a la mujer que estaba sirviendo el café y se enamoró de ella……..

Has llegado a tener esa sensación? Donde estás comprometido y de repente te cruzas con una persona en la calle, en el supermercado y haces “clic” con esta persona? Cuando tenemos una experiencia así, que es lo que realmente esta sucediendo?

En este tipo de encuentro descubrimos la esencia del misterio del tercer espejo.

Para sobrevivir, ponemos en peligro gran parte de nuestro ser, cada vez que lo hacemos perdemos algo en nuestro interior, que muchas veces resulta ser doloroso.

——————————————————————————————–

Segunda Parte

Cada situación representa una poderosa posibilidad de aprender, en lugar de hacer juicio de lo que esta bien y lo que esta mal.

Por cada parte de nosotros que hemos entregado ha quedado un espacio vacío a la espera de ser llenado.

Cuando encontramos a alguien que tiene las mismas cosas que hemos entregado, nos sentimos a gusto, ya que, la esencia complementaria de esa persona llena ese vacío interior.

El Cuarto Espejo
Reflejos De Nuestra Noche Oscura Del Alma

Cuando saquéis lo que hay dentro de vosotros, esto que tenéis os salvará.         (Evangelio de Tomas)

Gerald era casado y tenía dos pequeñas hijas en un matrimonio de quince años. Para cumplir las exigencias que le exigía su trabajo, trabajaba los fines de semana y  viajaba a exposiciones representando a su empresa.

Al poco tiempo comenzó a sentirse como un extraño en su familia, sabía más de la familia de sus colegas que de la suya.

En su oficina había una joven programadora, al poco tiempo creyó estar enamorado y decidió abandonar a su mujer para iniciar una nueva vida con ella. A las pocas semanas su pareja fue transferida a Los Angeles, Gerald tuvo que usar todas sus influencias para que lo trasladaran a la misma oficina donde ella estaba.

Los amigos de Gerald se fueron apartando y sus padres estaban muy enojados con él por haber separado la familia.

En este instante es cuando comienza a reflejarse el espejo del equilibrio y de la noche oscura del alma.

Justo cuando las cosas parecían arreglarse, Gerald notó que todo comenzaba a desmoronarse. En pocas semanas su pareja le anunció que la relación no era lo que ella esperaba y le pidió que se marchara. De un momento a otro se encontró solo y destrozado. Después de un par semanas, seguido de varias advertencias fue despedido de su trabajo.

Gerald era consciente de todo lo que había sucedido, había visto como su vida había ido de lo mas alto, con un nuevo trabajo, mejores ingresos y la expectativa de una nueva relación, hasta lo mas bajo. La noche que Gerald se encontró con Gregg, este le pregunto: Qué ha ocurrido? Cómo es posible que algo que parecía tan bueno terminara tan mal?

Muchas veces el miedo de no encontrar algo mejor, las personas continúan en relaciones en las cuales, emocionalmente ya no se encuentran presentes.

Así ocurrió con Gerald, sólo cuando el creyó tener algo seguro en su vida, tomó la decisión de marcharse.

Hay una tendencia de aferrarse a lo que se tiene, el apego puede ser por no saber lo que estamos haciendo, o por miedo a desestabilizar su vida y enfrentarse a la incertidumbre.

Esta pauta crea negatividad, los sentimientos se esconden tras la tensión, hostilidad y una actitud distante. Seguimos una vida totalmente mecánica en el hogar y en el trabajo, pero un día, sucede algo inesperado, aquello que anhelamos aparece de repente y cuando aparece nos lanzamos hacia ello, como si no existiera un mañana.

Después de haber perdido todo lo que amaba, lloraba desconsoladamente.
- Cómo puedo recobrar mi trabajo y mi familia? Le preguntaba a Gregg.
- No se trata de recuperar lo que has perdido. Lo que te ha sucedido es mucho más profundo que tu trabajo y tu familia. – Le respondió Gregg.
Has despertado una fuerza en ti, que puede convertirse un tu más poderoso aliado. Cuando superes esta etapa, tendrás una confianza que será inquebrantable. Has entrado en un periodo que los antiguos llamaban la noche oscura del alma.

Esta es una etapa en tu vida, donde te ves arrastrado hacia una situación que representa para ti tus mayores miedos. Una situación así viene cuando menos te lo esperas, sin embargo, esto ocurre cuando tu dominio de la vida indica que estás preparado para ello. Entonces, justo cuando todo en la vida parece perfecto, el equilibrio que has creado es la señal de que estás listo para el cambio, es algo que has deseado en tu vida y te es completamente irresistible.

El hecho de que la vida nos traiga exactamente lo que necesitamos y precisamente cuando lo necesitamos tiene mucho sentido.
De la misma forma como no podemos llenar un vaso sin abrir la llave del agua, el tener la caja de herramientas emocionales llena, es la señal que abre la llave de la vida para que se produzca el cambio. Siendo conscientes o no, siempre estamos listos para lo que la vida nos depare.

El propósito de la noche oscura del alma, es que aprendamos a superar nuestros mayores miedos.

En el caso de Gerald, su mayor miedo era quedarse solo y es bastante común que una persona que tenga miedo a la soledad, se convierta en un experto en relaciones donde experimentará este miedo.

La vida lo llevó al punto donde la emoción estaba tan presente que no tuvo más que prestarle atención.

Cuando reconozcas la pauta de la noche oscura del alma, reflexiona y pregúntate que es lo que la vida te está pidiendo aprender.

El Quinto Espejo
Reflejo De Nuestro Mayor Acto De Pasion

En uno de sus trabajos, Gregg Braden compartía su oficina con una mujer, un día cuando regresó del almuerzo vio que su colega escuchaba los mensajes telefónicos, notó que la mujer se quedo paralizada, luego se sentó con la mirada perdida. Gregg le dio un momento para que se restableciera y le preguntó que le había pasado, ella respondió con la siguiente historia.

La hija de uno de sus amigos, una niña hermosa muy talentosa, quiso combinar sus habilidades ingresando al mundo del modelaje. Cuando se presentó en las agencias tuvo muy buena acogida, comenzó a viajar, recibió estudios y otros tipos de apoyo inesperados. Todo iba muy bien, hasta que la agencia cambio el perfil que necesitaba de las modelos, fue entonces que la joven pidió ayuda a sus padres para realizarse una serie de cirugías de estética, que la modelaran para su objetivo. Se realizó unos pequeños retoques, que mejoraron su apariencia. Se realizó una cirugía radical para reestructurar su mandíbula. Para que los huesos de la mandíbula soldaran tuvieron que mantenerla con la boca cerrada con alambres durante seis semanas, por lo que, sólo podía alimentarse de líquidos.

Cuando le retiraron los alambres, su rostro quedó simétrico y con los pómulos marcados. Pero al haber perdido peso después de semanas con una dieta liquida, su cuerpo perdió tono muscular y la tonicidad que tenia, era lo que le daba las proporciones de modelo.

La joven pensó que ese problema se podía solucionar quirúrgicamente, por lo que se sometió a una cirugía donde le extrajeron las costillas inferiores.

El estrés provocado por las intervenciones quirúrgicas, hizo que su cuerpo se debilitara hasta el punto, que fue imposible controlar la perdida de peso. Cuando sus padres se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. La joven falleció esa mañana debido a una serie de complicaciones.

La joven tenía la imagen de la perfección en su mente y sus creencias le decían que era imperfecta y que sus imperfecciones podían ser corregidas con la tecnología moderna.

Sin embargo, este hecho va mucho más allá de los procedimientos realizados para corregir sus “imperfecciones” – Va directo al corazón de este espejo.

Que miedos se apoderaron de su vida que trató de cambiar su apariencia física para conseguir la aprobación de otros?

Cuál es el punto de referencia para medir nuestros éxitos y nuestros fracasos en la vida?

Como todos sabemos, somos nuestros críticos más exigentes. Por esta razón, el espejo es conocido como nuestro mayor acto de compasión. Se trata de la compasión por nosotros mismos – lo que somos y aquello en lo que nos hemos convertido.

A través del espejo de nosotros mismos, se nos pide que aceptemos compasivamente la perfección que existe en cada momento de la vida. Hasta que la importancia que le otorguemos al resultado, sea producto de nuestra propia decisión, cada experiencia es simplemente una oportunidad para expresarnos a nosotros mismos.

En la Matriz Divina lo que sentimos sobre nosotros mismos, nuestra apariencia física, nuestros logros y desempeños es reflejado de vuelta hacia nosotros como la realidad de este mundo.

Estos cinco espejos son los más importantes para ayudarnos en nuestras relaciones. Cada uno de ellos representa un peldaño a un mayor conocimiento personal.

Siempre que encuentres la pauta de un espejo, posiblemente también se encuentre en otras áreas de tu vida, mantenlo presente. Una vez que una pauta cambia, cada relación con la misma pauta será beneficiada.

Los cambios se pueden producir en los lugares más inesperados.

La clave número 20 es la ultima clave de nuestro estudio de La Matriz Divina y las 20 claves para la creación consciente.

En ella veremos que….. En Nuestra Vida, Debemos De Convertirnos En Las Mismas Cosas Que Hemos Elegido Experimentar En Nuestro Mundo

Paola Soto

Hasta pronto.

TE RECOMIENDO ESTE EXCELENTE LIBRO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>